Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Disney demanda al gobernador de Florida por armar una «campaña» en su contra

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, calificó las represalias contra la compañía como «anti-negocios» y «anti-Florida».

Walt Disney

Este miércoles, Disney demandó al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y le pidió a un tribunal que revoque los esfuerzos estatales para ejercer control sobre los parques temáticos Walt Disney World en Orlando. Días atrás, la junta de supervisión que DeSantis nombró para supervisar el desarrollo en Walt Disney World y sus alrededores, respaldó una opinión legal que declaró nulo un acuerdo que sentó las bases para en el desarrollo futuro del parque temático.

«A la compañía no le queda más remedio que presentar esta demanda para proteger a sus miembros del elenco, invitados y socios de desarrollo local de una campaña implacable para armar el poder del gobierno contra Disney en represalia por expresar un punto de vista político impopular entre ciertos funcionarios estatales», expresó la compañía en un comunicado. DeSantis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El esfuerzo continuo de DeSantis y sus partidarios para ejercer control sobre Disney comenzó el año pasado, después de que la compañía criticara una ley estatal que prohíbe la discusión en el aula sobre la sexualidad y la identidad de género en las escuelas. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, calificó las represalias contra la compañía como «anti-negocios» y «anti-Florida». En la empresa trabajan a unas 75.000 personas del estado.

Los republicanos apuntaron el año pasado a Disney, después de que chocara públicamente con DeSantis, ampliamente considerado un candidato presidencial de 2024. Los legisladores de Florida aprobaron una normativa que puso fin a la autonomía virtual de Disney en el desarrollo de 25.000 hectáreas en el centro del estado, donde se ubican sus parques temáticos, informó Reuters.

Pero antes de la toma de posesión por parte de los designados por DeSantis, la compañía impulsó cambios en el acuerdo especial del distrito fiscal que limita la acción de la junta durante décadas. La pelea podría aumentar el apoyo de DeSantis entre los votantes republicanos de Estados Unidos, según una encuesta de Reuters/Ipsos , pero también lo perjudicaría entre el electorado en general.

Advertisement