Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El histórico futbolista francés que defendió a Messi ante los silbidos: «Es un insulto, debe irse del PSG»

Un campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998 y exjugador del Barcelona aconsejó a la Pulga.

Lionel Messi
Instagram de Messi.

El domingo, el Parque de los Príncipes volvió a silbar a Lionel Messi cuando lo presentaron en la previa duelo que PSG perdió 1-0 ante Olympique de Lyon por la fecha 29 de la Ligue 1. Ante esta situación, un campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998 y exjugador del Barcelona defendió y aconsejó al astro argentino.

«Los silbidos a Messi son un insulto al fútbol. Si le puedo dar un consejo a Leo, que se marche de este club, no es un club de fútbol, sino un club de pre retirada, incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi», expresó Emmanuel Petit en una entrevista con RMC, haciendo referencia a lo ocurrido el pasado domingo.

«Escucho a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped, pero todos aquellos que lo seguimos sabemos que incluso en la mejor época del Barcelona también caminaba. Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos«, manifestó el Galo, ganador de la Eurocopa 2000, sobre lo ocurrido este domingo, en la derrota del PSG ante el Lyon.

«El problema del PSG no son los jugadores como Messi o Neymar, sino que hay que saber jugar con estos futbolistas. Mira Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre para él. O cuando veo al Barcelona, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir Zizou que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta», sentenció el exjugador de Mónaco, Arsenal y Chelsea.

El plan de Barcelona para repatriar a Messi

El contrato de la Pulga con el conjunto parisino llega a su fin en el 30 junio y con su continuidad en duda, en Barcelona toma cada vez más fuerza la idea de su retorno. La dirigencia Culé se encuentra en charlas con diversos sponsors de grandes mercados económicos para poder concretar el regreso de su máximo ídolo tras la polémica salida en 2021.

Advertisement