Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El sincericidio de Daniel Tognetti: «Por primera vez sentí vergüenza de haber votado a este Gobierno»

El despliegue de operativos de las fuerzas de seguridad en La Matanza despertó la furia de Tognetti.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la foto de la policía bonaerense y la Gendarmería bajando a trabajadores inocentes de los colectivos para «palparlos de armas» fue una imagen grosera que le hizo recordar a la última dictadura militar. En ese marco, Tognetti culpó a Axel Kicillof, Sergio Berni y Martín Insaurralde por permitir un plan de seguridad que no condice con el sistema democrático.

«Por primera vez sentí vergüenza de haber votado a este Gobierno cuando se difundió las imágenes de la policía de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería haciendo descender a los trabajadores del transporte público para palparlos de armas en La Matanza. Me pareció muy impactante la imagen y un error grosero. No sé si lo cometió el Gobierno nacional porque había fuerzas federales o si fue Berni, Kicillof o Insaurralde, el jefe de gabinete provincial», comentó Tognetti en la radio AM 530.

«No encuentro otro calificativo para las imágenes. Lo primero que se te viene a la cabeza es la imagen de la última dictadura militar, porque no la relacionas con el sistema democrático. No lo esperaba de un gobierno que se autopercibe como nacional y popular que dice defender los intereses de la clase media, los profesionales, trabajadores, los estudiantes y los desocupados», argumentó el experiodista de CQC.

«Es un gol en contra desde el punto de vista narrativo ante un hipotético gobierno de derecha que viene en diciembre del 2023 para reprimir. Me resultó vergonzante la imagen. Yo no voté en la provincia de Buenos Aires, pero Kicillof debería explicar esto. No los detuvieron ilegalmente a los trabajadores, pero en el fondo lo que buscan (en el Gobierno bonaerense) es el fútbol para la tribuna. Esto es una imagen que te imaginas con Patricia Bullrich como presidenta o ministra de Seguridad», disparó el comunicador de 52 años.

«No quiero decir cosas que no quiero, a veces es bueno contar hasta 1.000, pero no quería dejar pasar por alto esa imagen, que es penosa y triste. Los responsables son Kicillof, Insaurralde y Berni. Esto te quita una bandera y es difícil sostener que este Gobierno siga representando los intereses de las mayorías», concluyó el exconductor de Punto Doc.

Advertisement