Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gonzalo Montiel, involucrado en una acusación por abuso y amenazas

Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina de Fútbol, es protagonista de una denuncia grave por abuso sexual y amenazas.

Gonzalo Montiel
Twitter de River

Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina de Fútbol, es protagonista de una denuncia grave por abuso sexual y amenazas. El exfutbolista de River es acusado por una mujer de haberla violado en 2019. Y también de que su familia y entorno la amenazaron para que no hiciera la denuncia policial.

«Gonzalo me dijo todo el tiempo que yo había estado con alguien. Él nunca me habló de violación. Y después me escribió la mamá y me dijo que me habían violado. Ni siquiera entre ellos se podían poner de acuerdo. Me dejaron tirada en la calle», dijo la denunciante en audios difundidos por C5N. Según explicó, intentaron convencerla para que no hablara a través de amenazas de muerte.

«Todo su entorno quería convencerme para que yo no hable. Y por eso me tuve que callar tantos años. Porque no quería aparecer en la puerta de mi casa con un tiro en la cabeza. Por un hijo de p… que su familia no quería que pierda la carrera para vivir de él. Mientras yo seguía por la vida con una marca de que me violaron entre no sé cuántas personas. Yo no quiero vivir más así», dice la denunciante.

La denuncia contra Gonzalo Montiel

La mujer hizo la denuncia inicialmente, pero luego no fue a ratificarla. «Tengo llamados de la madre y personas anónimas, diciendo que si le cagaba a la carrera yo iba a aparecer muerta. Cuando salí de la comisaría me persiguieron dos autos. Me dijeron si llegás a ratificar la denuncia aparecés con una bala en la cabeza«, dice la denunciante de Montiel, que apunta contra él directamente como victimario. «Estuve meses tratando de convencerme de que él no había sido. Y no me pude olvidar de su cara».

Tras conocerse la denuncia, se reveló que Montiel no figura oficialmente nombrado en ninguna causa penal. Según Raquel Hermida, abogada de la denunciante, se omitió el nombre del jugador en la denuncia y se lo designó como «amigo». Además, reclamó que «nunca la notificaron de nada a ella. Nunca la citaron para ratificar la denuncia».