Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey habló sobre la situación social actual: «Es una indignidad inadmisible»

El exgobernador Juan Manuel Urtubey analizó la escalada de violencia del día lunes en Buenos Aires, en donde resultó agredido el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Juan Manuel Urtubey




Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial, habló sobre la situación social actual luego de la agresión de choferes al ministro de Seguridad Sergio Berni, luego de que un compañero de ellos, Daniel Barrientos, resultase asesinado en un robo. Sobre ello, el exgobernador de Salta opinó que las imposibilidades de salir de la pobreza e inseguridad significan «una indignidad inadmisible» en Argentina.

«Los que somos dirigentes políticos debemos entender que esa situación tiene que ver con un proceso que ya viene de hace años. La política pasó a ser un problema y no una solución para la gente. Entonces… nada justifica esto (el ataque a Berni), pero tenemos que entender cuál es el clima que estamos viviendo», detalló en comunicación con La990.

Sin embargo, Juan Manuel Urtubey destacó que muchos que forman parte de la dirigencia política no entienden lo que está pasando, o no hacen nada para entenderlo. «Cuando nosotros empezamos a naturalizar que puede salir un pibe a laburar a las 3, 4 de la mañana y que te pueden matar, está fuera de cualquier sistema de razonamiento. La sociedad no puede acostumbrarse a esto», ahondó.

El miedo de salir a la calle y la pobreza estructural

El aumento de la inseguridad, sobre todo en las grandes zonas urbanas, malacostumbró a la sociedad a vivir con miedo de salir a la calle. Por eso, muchas veces opta por no exponerse. «Nos acostumbramos a vivir de una forma antinatural. Pareciera que esta escrito que tenemos que vivir en crisis porque así nos tocó. Yo pienso que frente a esto hay que revelarse e intentar cambiar esta situación», indicó el compañero de fórmula de Juan Schiaretti.

A ello, se le suma otro drama social prácticamente nuevo, que es el trabajador pobre. «Es una indignidad inadmisible en la Argentina. Hoy en día hay laburantes que están trabajando dentro del marco de la ley y aun así, no consiguen superar la línea de pobreza», remarcó. Actualmente, comprar una casa o un auto, que era «natural» en la generación anterior, está cada vez más lejos del alcance de la gran mayoría. Por ello, Urtubey alentó a cambiar la agenda de la Argentina: «De verdad pienso que si los argentinos nos animamos a transformar esta realidad podemos hacerlo. Somos un país que vino para ser una potencia».

Advertisement