Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa daría un giro inesperado

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense anticiparon qué pasará con los condenados por el crimen de Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.

Rugbiers

La vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podría tener un giro inesperado en los próximos meses. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) anunció en las últimas horas qué pasará con los ocho condenados por el crimen de Fernando a la salida de un local bailable de la ciudad balnearia Villa Gesell. En agosto, la Justicia confirmaría en qué cárcel los trasladarán y se prevé que esto genere una ruptura en la relación del grupo.

Aunque todavía no se informó cómo ocurriría, la idea es que a los jóvenes oriundos de Zárate los separen según la condena que recibieron. En este sentido, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, condenados a cadena perpetua, estarían en una misma prisión. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, con condenas reducidas, en otra cárcel.

A estos últimos tres, quienes deberán cumplir 15 años tras las rejas, los llevarían hasta la Unidad Nº 30 de General Alvear y a los condenados a prisión perpetua se quedarían en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero donde en estos momentos se encuentran alojados los ocho. Desde el SPB sostienen que esta medida se tomará “para descomprimir la Alcaldía”. Desde su detención, los rugbiers están en un pabellón aparte y no comparten espacios comunes con otros presos para “cuidar su integridad física”.

Aun así, esto podría cambiar en pocos meses y los familiares de los jóvenes comienzan a mostrarse nerviosos ya que esto complicaría la situación social y psicológica de alguno de ellos. “Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, explicaron, según NA.

Hace poco se dio a conocer en redes sociales el video de un preso de la Alcaldía de Melchor Romero donde se ve a dos de los acusados haciendo trabajos en la cárcel. “Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, se escucha decir en el video publicado en TikTok. De los dos, quién más recibió insultos y agresiones fue Máximo: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.

El 6 de febrero de este año el TOC Nº 1 de Dolores dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a patadas y piñas a Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020. Tras varias audiencias testimoniales y de la presentación de pruebas los jueces encontraron culpables de homicidio a cinco de los ocho, mientras que a los otros tres restantes por ser partícipes del asesinato.

Advertisement