Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Llega al clásico con Boca? Hay preocupación en River tras confirmarse la lesión de Paulo Díaz

En principio, el defensor chileno está descartado para el partido en Tucumán y el que se jugará en Brasil.

Paulo Díaz

La victoria ante Independiente dejó varios elementos para analizar, pero hay uno de ellos que genera cierta preocupación en los hinchas. Porque en la tarde de este lunes se confirmó la lesión de Paulo Díaz, y esto obligará a cambiar la formación inicial de River. Además, el zaguero no se encuentra confirmado para el clásico con Boca. ¿Qué le pasó? ¿Cuánto tiempo demandará su recuperación?

La lesión de Paulo

A los 22 minutos del primer tiempo, el defensor se tiró en el campo de juego y le hizo señas al cuerpo técnico que no estaba en condiciones de afrontar lo que quedaba de la noche. Al salir, las cámaras de televisión lo mostraron con cierta dificultad para caminar. Y una vez en el banco de suplentes, los médicos le colocaron hielo en una de sus piernas.

Distensión del bíceps femoral izquierdo. Es una lesión muscular leve, por lo que está descartado para jugar contra Atlético Tucumán y Fluminense”, manifestó Juan Patricio Balbi en su cuenta de Twitter. Esto también obliga a pensar en una posible ausencia contra Boca. Hay que recordar que Martín Demichelis no acelera los tiempos de recuperación para evitar contratiempos más severos.

La enfermería de River

Por el momento, la enfermería de River dispone de las figuras de Tomás Lecanda (ligamento cruzados), David Martínez (tendinopatía rotuliana) y Bruno Zuculini (rotura parcial de ligamentos cruzados). Y a partir de este lunes se debe sumar a Paulo Díaz que comenzará a trabajar de manera diferenciada con el objetivo de llegar al Superclásico

Por otro lado, Matías Kranevitter ya dispone del alta médica, pero no sumará minutos con el equipo de primera. Porque la intención de Martín Demichelis es que baje a la Reserva por un tiempo. De esta manera el volante ganará ritmo futbolístico que le permita competir por un lugar en la formación titular. Hay que recordar que no hizo pretemporada y que no juega desde diciembre.