Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Alberto Fernández dijo que las viviendas no pueden ser pensadas como una mercancía»

Según Longobardi, la ideología del mandatario es contradictoria con el sistema que se lleva adelante en la mayoría de los países.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que le pareció un disparate que el presidente, Alberto Fernández, dijera que la vivienda no es una mercancía, cuando es necesario el dinero para su construcción, alquiler o compra. En ese marco, Longobardi dijo que la inflación más la falta de recursos y del crédito imposibilita a la clase media y los más pobres a disponer de una casa propia.

«La inflación de marzo estará en el orden del 7% y se conocerá el próximo viernes. La primera semana de abril los precios de los alimentos, que es uno de los rubros que más suben, se han incrementado entre un 2% y 2,5% y esto pronostica que abril dará un número alto. Eventualmente, esto lo complica más a Sergio Massa y al Gobierno en el plano económico y político», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Ayer comenzó a operar el dólar soja 3 que es una devaluación específica para un sector de la economía por un tiempo determinado. Hoy es noticia que el Banco Central (BCRA) deberá emitir 1 billón de pesos para comprar esos dólares a $300 cada uno. El BCRA vende barato dólares que luego compra más caros con emisión monetaria. Esto es la falta de un plan», disparó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer el BCRA no pudo comprar reservas y en lo que va del año ya perdió 3.500 millones de dólares. Bueno y para completar el panorama económico de la Argentina bastante desopilante y grave por cierto, el presidente de Alberto Fernández, dijo que las viviendas no pueden ser pensadas como una mercancía«, señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Presumo que el presidente querrá regalar viviendas o que la gente se las regale o preste a otros. Esto lo dijo en un foro de viviendas donde planteó que la Argentina está construyendo 140.000 viviendas…, que no es nada. El mundo resolvió este problema con prestamos hipotecarios, pero acá es inviable porque no hay recursos ni crédito», concluyó Longobardi.

Advertisement