Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi develó la «descomunal» deuda que contrajo el Gobierno de Alberto Fernández

Según Longobardi, la cifra aumentó, pese al Riesgo País que sigue aumentando desde diciembre del 2019.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la deuda pública en Argentina creció durante los años del presidente, Alberto Fernández, en 75 mil millones de dólares. Por otro lado, Longobardi rechazó el proyecto de diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires para obligar a las empresas de servicios de delivery a poner en relación de dependencia a sus trabajadores.

«La deuda pública argentina creció durante los años del presidente, Alberto Fernández, en 75 mil millones de dólares y actualmente, según datos publicados por el periodista Ismael Bermúdez de Clarín, alcanza los 397.788 millones de dólares…, una cifra descomunal«, indicó Longobardi en una editorial extensa para la radio Rivadavia.

«Matías Tombolini, secretario de Comercio, responsabilizó a los formadores de precios y la sanata de siempre por la inflación del último mes y Cerruti responsabilizó a la guerra entre Rusia y Ucrania…, además de decir que esta inflación tan alta era el comienzo de una inflación a la baja. El economista Juan Carlos de Pablo dijo que marzo puede estar mostrando una aceleración o un problema de estacionalidad, porque marzo siempre fue un mes más alto en precios», indició el exconductor de Radio Mitre.

«El gremio de sanidad pidió un 50% de aumento en salarios que se va a financiar con un aumento de la cuota de las prepagas ¿Cómo se puede vivir así? Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires se está discutiendo una iniciativa para crear un registro de trabajadores que podría derivar en mover a relación de dependencia a las 25 mil personas que hoy se desempeñan de manera independiente en los servicios de Rappi y Pedidos Ya», explicó el exconductor de la radio CNN.

«Los servicios de entrega a domicilio explotaron (positivamente) durante la pandemia. Yo que pasé mucho tiempo en Estados Unidos, nadie va a un negocio porque el de la moto te trae las cosas. Acá en Argentina hay un montón de gente que vive de manera independiente como si fueran mini empresarios que viven de llevar cosas a las casas, que es algo noble y muy útil. Si quieren regular a estas empresas de servicios a domicilio las van a terminar fulminando y van a arruinar una actividad que está en auge en todo el mundo», concluyó.

Advertisement