Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «No hay un ajuste del FMI»

Según Longobardi, los problemas económicos son derivaciones de las malas políticas nacionales.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el FMI es el organismo internacional más laxo que le tocó a la Argentina en la historia y que ha salvado al Gobierno de Alberto Fernández en varias ocasiones con los desembolsos trimestrales en dólares. Por otro lado, Longobardi dijo que los argentinos no exportan alimentos para 400 millones de seres humanos, sino que producen materias primas (soja, trigo, carne, maíz y demás commodities) sin valor agregado.

«El ministro de Economía, Sergio Massa, ahora está en Washington y ayer el presidente, Alberto Fernández, volvió con las críticas al FMI diciendo que no va a dejar que nos asfixie. El FMI nos ayuda y nunca hubo un organismo internacional tan laxo con la Argentina, por lo tanto, el comentario del presidente está destinado a complicar a Massa… es una frase sin sentido», explicó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.

«El pronóstico de consultores y economistas privados dice que habrá 110% de inflación en el año y ese dato es algo optimista. Ayer Domingo Cavallo dio 120% y bueno a este ritmo estamos hablando de algo inviable. Por otra parte, se conoció la noticia de que Arabia Saudita le está prestando a la Argentina 500 millones de dólares con el fin de financiar más obra pública», expresó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer el presidente argentino se metió en un debate que no existe y tomando una postura firme frente a un asunto inexistente ¿Hay una discusión hoy en la Argentina de industria o campo? No, que yo sepa. El mandatario está con un debate anacrónico que terminó. Mientras tanto, el Movimiento Evita va a realizar una marcha contra el ajuste del FMI el 1 de mayo…, no hay un ajuste del FMI«, comentó el exconductor de la radio CNN.

«Es importante entender que Argentina no produce alimentos para el mundo, sino materias primas. Un alimento es un paquete envasado con marca y los argentinos producen otra cosa. Siempre se dijo que Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y eso no es verdad. Nuestro país produce alimentos para pollos y chanchos. Sí, exportamos ciertas cosas con valor agregado como tubos para el petróleo, pero alimentos no», concluyó.

Advertisement