Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Fuente: River Twitter oficial

RIVER PLATE

Más líder que nunca: River derrotó a Unión por 1 a 0 en la Liga Profesional 2023

El conjunto de Demichelis fue claramente superior a pesar del ajustado resultado.

Por la 9° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, River derrotó a Unión por 1 a 0 en el Monumental. El único gol del partido lo hizo Nacho Fernández tras un centro de José Paradela a los 10 minutos del 1° tiempo. De esta manera el Millonario es más líder que nunca con 21 unidades, producto de siete victorias y dos derrotas. Su escolta es San Lorenzo con 16.

En líneas generales el conjunto de Demichelis fue superior a pesar del ajustado resultado. En el complemento Unión emparejó la historia. Pero a los 20 minutos Imanol Machuca fue expulsado tras un cabezazo al estómago a Enzo Díaz. Ya en tiempo de descuento el Millonario tuvo que defenderse para proteger el resultado y finalmente concretó un nuevo triunfo.

Culminado el partido, algunos jugadores de River hablaron con los medios. Uno de ellos fue Paulo Díaz: “Estoy contento por lo que estamos haciendo. Estamos de menos a más y nos estamos encontrando con claridad, sobre todo en el ataque. Martín (Demichelis) no nos pide que rotemos tanto cuando jugamos, pero a veces pasa de forma natural, todo por el sacrificio de los mediocampistas. Es bueno para el equipo”.

Mientras que además anticipó el debut en la Copa Libertadores 2023 contra The Strongest: “La última vez que fui con la Selección de Chile gané, espero que podamos traer los 3 puntos. Tenemos un plantel muy bueno. Estamos muy preparados para afrontar lo que viene”. Vale recordar que el Millonario se encuentra en el Grupo D con Fluminense, Sporting Cristal y el conjunto de Bolivia.

La agenda de River

El próximo partido de River tendrá lugar el martes 4 de abril a partir de las 19.00 hrs en la altura de La Paz. Como se compitió anteriormente, enfrentará al The Strongest en su debut por la Copa Libertadores 2023. Más adelante se verá las caras con Huracán el domingo 9 en Parque Patricios. Mientras que el jueves 13 recibirá a Gimnasia.