Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nito Artaza anunció su precandidatura para las elecciones 2023

El productor teatral supo ser senador nacional entre 2009 y 2015, y volverá a la arena política como aspirante a la Jefatura de Gobierno porteña.

Nito Artaza

Eugenio ‘Nito’ Artaza anunció este miércoles su precandidatura para las elecciones 2023. El exsenador nacional por Corrientes, más conocido por su carrera como actor y productor teatral, confirmó que participará en los próximos comicios para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según dijo, será en el marco de un “proyecto progresista”. En ese sentido, Nito no descartó un acuerdo para competir en la interna del Frente de Todos.

Artaza se lanzará oficialmente como candidato el próximo 20 de abril en el Teatro Empire, donde comunicará sus “10 ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno”. “Estamos decididos a avanzar en un proyecto progresista. Nuestro límite es (el expresidente y fundador del PRO, Mauricio) Macri o (el diputado nacional libertario y precandidato presidencial, Javier) Milei, una derecha que es la que se vislumbra a nivel nacional”, afirmó en diálogo con Radio 10.

Artaza además ironizó sobre Macri y el paso al costado que dio como candidato para las presidenciales de 2023. “Uy, cómo veo llorar a la gente por la calle porque no se presentó Macri”, dijo entre risas. Además, aclaró que, si bien siempre participó como candidato desde Corrientes, nació en la Ciudad de Buenos Aires y desde hace más de 40 años que vive en territorio porteño.

Según puntualizó, ‘Cambio Popular’ -el espacio político que lidera- tendrá también candidatos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Chaco. Artaza se desempeñó como senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) durante seis años entre 2009 y 2015. También fue candidato a gobernador de Corrientes en 2013 y 2017, y a vicegobernador en fórmula con Carlos ‘Camau’ Espínola, actual senador nacional.

Nito Artaza contra la UCR

“Quiero hacer política cuando veo un partido nacional y popular como el radicalismo que termina cometiendo el error de hacer de sparring del PRO, como en las últimas elecciones”, disparó Nito contra el espacio con el cual inició su camino en la política. En esta línea agregó que el partido centenario “termina desapareciendo detrás de un partido que nos llevó a endeudar al país”.

Quiénes del Frente de Todos aspiran a la Jefatura de Gobierno proteña

Con una posible alianza de Nito Artaza con el Frente de Todos en la mira, vale destacar que hay varios nombres en danza para ser precandidatos a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, empezando por Leandro Santoro -el de mayor intención de voto según encuestas-, también de extracción radical, Matías Lammens, actual ministro de Turismo y Deportes nacional, el juez Juan Ramos Padilla, y el periodista Pedro Rosemblat.

Advertisement