Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pelea en Boca: ¿Qué pasó entre Villa y Valentini?

Las cámaras de la transmisión oficial captaron una discusión entre ambos futbolistas del Xeneize.

Boca Villa Valentini
Captura de video.

En el entretiempo del partido que Boca empató 2-2 con Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023, ocurrió una situación particular entre Sebastián Villa y Nicolás Valentini. Las cámaras de la transmisión oficial captaron imágenes de una discusión entre ambos futbolistas del Xeneize.

Cuando el árbitro Ariel Penel pitó el final del primer tiempo en Rosario, nueve futbolistas del once titular del Xeneize (no aparecen Chiquito Romero y Miguel Merentiel) se acercaron al círculo central de mitad de cancha. En ese momento, Villa tuvo un entredicho con Valentini y lo empujó levemente. De inmediato intervino Alan Varela que corrió al colombiano y junto con Pol Fernández intentaron cortar la discusión camino al vestuario.

Si bien no se supo lo que se dijeron los futbolistas del cuadro de la Ribera, porque se tapaban la boca con la mano y el sonido ambiente dificultaba escuchar, la situación fue tensa y llamó la atención de varios hinchas del Xeneize. Además los dos mediocampistas habían percibido que la cámara televisaba estaba cerca mientras ocurría el hecho.

¿Por qué salió Valentini en el entretiempo?

Al igual que el Colo Barco, el defensor tenía amarilla, en este contexto Almirón decidió sacarlos por temor a una posible expulsión. El DT entendió que el sector izquierdo era el más fuerte del ataque rival y que además el partido estaba cada vez más caliente. En lugar de los dos mencionados ingresaron Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.

Los dos jugadores de Boca que deben cuidarse contra Racing

De cara a lo que será el duelo del sábado contra la Academia, habrá dos jugadores que deberán cuidarse si Almirón decide darles minutos, ya que una amarilla más puede privarlos de disputar el Superclásico con River del 7 de mayo: Alan Varela y Guillermo Fernández. El primero no fue amonestado ayer contra Central y sigue al límite, mientras que Pol sí y alcanzó las cuatro.