Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tuve miedo, pero nunca bajé los brazos»: Juariu habló de su lucha contra el cáncer

La comunicadora no dudó en dar a conocer parte de su historia, y destacó la importancia de realizarse controles de salud.

Directa, sincera y sin tapujos. Así es como se mostró en las últimas horas nada más y nada menos que Juariu, la reconocida periodista que forma parte de Telefe. Esta vez, fue noticia por la entrevista que brindó en Invencibles, el programa que lleva adelante María Belén Ludueña. Allí, decidió hablar de su lucha contra el cáncer.

«Es terrible, el programa genera muchas pasiones. Yo soy una fiel consumidora de GH toda mi vida. Ahora estoy en La noche de los ex con Nadia Epstein y la odiaba porque era fan de Marianela Mirra, la tucumana que ganó. Entiendo la pasión que genera y que no son cosas personales. Me encontré un bultito, nunca me había tocado nada. Me llamó la atención y me asusté. Le dije a mi novio de ese momento y me contestó que me hiciera un chequeo, que seguramente no era nada», comenzó manifestando.

Inmediatamente, Juariu continuó con su relato. «En mi cabeza nunca se cruzó que podía ser algo malo. Encontramos un médico que me dijo: ‘Te operás, si es bueno lo tenés afuera, y si es malo vemos qué hacemos’. Todos sabían que era algo malo, pero no me lo decían, me deje llevar por la corriente. Me operaron y ya había un panorama bueno, me sacaron nódulos de la axila para ver si se había expandido, pero no», sostuvo.

«Había que esperar para ver si era malo o bueno. Yo estaba con cara de pánico y el médico me dijo que no pensara, que actuara», afirmó en torno a lo que sucedió en aquel entonces, y dio detalles de cómo intentó que su familia no supiera qué estaba pasando exactamente. «Desde que se murió mi viejo intenté proteger a mi mamá, mi hermana. Entonces les daba muy poca información y fingía demencia», afirmó.

«Con Gustavo (su pareja) sí me pude desmoronar y mostrar esa angustia. Pero él se encargó de decirle a mi mamá y hermana que no era tan simple como yo se los contaba. Ahí fue un momento difícil, yo sentía que tenía que ser la fuerte y aguantar que sufran, haberlas visto sufrir tanto cuando se murió papá fue doloroso. El 90% de las mujeres que lo detectan a tiempo se curan, entonces hay que hacerse los chequeos», comentó.

«Tenía 29 años y nunca me pidieron ecografía mamaria. Muchas mujeres me escriben que están con miedo. Yo trato de ser ejemplo, lo detecté a tiempo y me curé, se puede. Tuve miedo, pero nunca bajé los brazos. Tuve miedo de que empeore, de ponerme vulnerable, de perder fuerza, el miedo está siempre», sentenció Juariu.

Advertisement