Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ya hay polémica por los candidatos a dirigir el próximo River vs. Boca por la Liga Profesional

Ya hay dos candidatos para el partido más importante del fútbol argentino.

Copa Argentina
Fuente: Twitter de River

A casi una semana de que se dispute un nuevo episodio del Superclásico, ya comenzó la polémica sobre quién podría ser designado para dirigir los 90 minutos en el Estadio Monumental. Una decisión que la Liga Profesional ratificará una vez que se produzca el final de la fecha 14. De momento, solo hay dos candidatos y estos despertaron ciertos enojos entre los hinchas de Boca y de River.

Una diferencia considerable

Hasta el momento, la diferencia entre River y Boca en la tabla de posiciones es bastante considerable. Porque el Millonario se encuentra primero con 33 unidades, mientras que el Xeneize ocupa el escalón 18 con 15 puntos. Una distancia que genera varios comentarios. Pero que el día del partido quedará de lado, debido a que se trata de algo especial.

¿Quién podría ser el árbitro?

Hace un tiempo, la designaciones del Colegio de Árbitros se realizaban por medio de un sorteo que era transmitido. Luego, se cambió el formato y se utiliza como criterio al referí de mejor rendimiento. En la tarde de este jueves, los rumores dejaron trascender que Federico Beligoy considera a Darío Herrera y a Yael Falcón Pérez como los encargados de administrar la justicia.

En lo que respecta a Pérez, su actuación en el clásico de Avellaneda levantó varias polémicas tras cobrar un penal que todavía no es claro. Aunque las autoridades consideran que estuvo bien sancionado. Mientras que el otro árbitro es visto de reojo por los goles que le anuló a Lanús frente a River. Tampoco se descarta que haya un tercer candidato que se conozca con el paso de los días.

¿Y el Trofeo de Campeones?

La definición del Trofeo de Campeones del 2020 entre Boca y River había quedado para mayo. Sin embargo, la presencia del Mundial Sub 20 en la Argentina generó que se ponga en duda la entrega del título local. Por ende, se estima que el encuentro podría retrasarse aún más, y se cree que quedará para agosto. También es importante señalar que los clubes no tienen mucha predisposición para cruzarse.