Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amenazaron de muerte a un intendente de Córdoba para que decline su candidatura

Al intendente de Santiago Temple lo amenazaron para que decline su candidatura por la reelección.

Córdoba

El 18 de junio se realizarán las elecciones provinciales en Córdoba, donde además de elegir gobernador, también habrá comicios por diferentes intendencias. En este marco, el candidato e intendente de Santiago Temple, Marco Ferace, denunció que ingresaron a robar a su domicilio y lo amenazaron de muerte para que baje su candidatura.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando sospechosos ingresaron a su casa en el departamento de Río Segundo, donde se encuentra su localidad, y además de llevarse dos computadoras y dos celulares, le dejaron un escrito. El mismo es una contundente amenaza de muerte para el candidato de Juan Schiaretti que apunta a la reelección.

«La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio, lo que parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hacia mi persona, pidiendo que me baje de la candidatura«, indicó Marco Ferace en diálogo con el medio local El Diario del Pueblo.

El comunicado de Santiago Temple

Horas después de registrar la denuncia, la municipalidad de Santiago Temple emitió un comunicado en el cual detallan que «luego de revolver el interior, destruirlo y robar pertenencias, procedieron a dejar un mensaje intimidatorio, en el que amenazan de muerte a Marco si no se baja de su candidatura a intendente. Marco se encuentra bien a pesar de impacto emocional sufrido y ha decidido continuar con la campaña para no ceder ante los criminales de siempre».

«Acompañamos especialmente a nuestro intendente y a su familia en este momento de angustia y dolor, y le agradecemos que siga luchando por Santiago Temple. Sigamos juntos, hoy más que nunca, para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política», concluyó la nota difundida a la prensa.

Advertisement