Boca le ganó 1-0 a Tigre en La Bombonera, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2023. Los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron ante los de Diego Martínez gracias a un error de Gonzalo Marinelli, que Miguel Merentiel aprovechó para sentenciar el resultado. Esta victoria le permite el Xeneize seguir escalando para meterse en zona de clasificación a las copas.
A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Villa envió un tiro de esquina al punto penal desde el sector izquierdo de la cancha. El centro no conectó con ningún futbolista del Xeneize y la jugada parecía controlada por el arquero Marinelli; sin embargo, no contuvo la pelota con seguridad y se le resbaló de las manos frente a un Merentiel que antes de que pique al suelo remató de aire para mandarla a la red.
Con el correr de los minutos, La Bestia tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. A los 26′, Equi Fernández le metió un pase filtrado al delantero, que dentro del área freno, amagó entre dos y remató un disparo al travesaño mientras Villa reclamaba un pase por la izquierda. Cuatro minutos después, el arquero del Matador sorprendió con un doble atajada frente a dos cabezazos del uruguayo. Bruno Valdez lo perdió en el rebote.
Como si esto fuera poco, en la segunda mitad el autor del tanto de la victoria volvió a errar, pero esta vez en un mano a mano con el arquero. Esta jugada y otra de Luca Lanogni, quien regresó a las canchas tras la lesión muscular que sufrió contra el Ciclón el 12 de abril pasado, fueron las más peligrosas del complemento para los locales. El conjunto de Victoria tuvo una sobre el final, pero entre Retegui y Armoa se molestaron para cabecear.
De esta forma, Boca cosechó su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades. Cabe destacar que en este encuentro La Bestia se convirtió en el máximo goleador (5) del Xeneize en la actual edición del torneo local.