Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Tigre: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2023

El conjunto de Almirón buscará una nueva victoria ante el Matador.

Boca Tigre
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Tigre en La Bombonera. En su última presentación por el torneo local, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se impuso a Argentinos Juniors por 1 a 0. Por lo que buscará estirar su racha ganadora ante el Matador. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Tigre se enfrentaron en 73 ocasiones, con 49 victorias para el Club de la Ribera, 12 para el conjunto de Victoria y 12 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de junio del 2022. Por la 3° jornada de la última Liga Profesional, el por aquel entonces conjunto de Sebastián Battaglia ganó por 5-3.

El Xeneize actualmente se encuentra en la 10° posición con 24 unidades, producto de 7 victorias, tres empates y siete derrotas. Mientras que el conjunto de Diego Martínez suma 22 puntos, producto cinco victorias, siete igualdades y cinco caídas que lo encasillan en el puesto 15.

Las posibles formaciones de Boca y Tigre

Jorge Almirón buscará la victoria con estos once: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. Para este encuentro el DT le dará descanso a varios jugadores que vienen de caer ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores 2023.

Tigre intentará conseguir los tres puntos en el Estadio Alberto J. Armando con los siguientes futbolistas: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Martín Garay; Alexis Castro, Agustín Cardozo; Lucas Menossi, Cristian Zabala; Facundo Colidio, Mateo Retegui. El árbitro del compromiso será Nicolás Ramírez y podrá verse a través de “TNT Sports”.