Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Buena noticia para Boca: Marcos Rojo ya tiene fecha de regreso

Su último partido fue 12 de octubre del 2022.

Boca
@BocaJrsOficial

Marcos Rojo está a un paso de regresar a las canchas con la camiseta de Boca de manera oficial. Más de siete meses después de la operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el capitán del Xeneize ya está recuperado y se entrena con el resto del plantel. El zaguero central espera la primera convocatoria por parte de Jorge Almirón.

La intención del cuerpo técnico Xeneize es que el defensor de 33 años juegue para la Reserva en el partido contra Arsenal, por la fecha 19 del Torneo Proyección y que luego forme parte de la lista de concentrados para el duelo frente a Colo Colo en La Bombonera por la 5° jornada del Grupo F de la Copa Libertadores (próximo 6 de junio).

Marcos Rojo sobre su futuro en Boca y su recuperación

«Seguro siga un tiempo más, estoy muy contento», confesó hace casi un mes el zurdo en diálogo con El Canal de Boca, y detalló que ya está en conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, para arreglar su continuidad: «Estoy hablando con Román de cara al futuro. Quiere también que siga y habrá que ponerse de acuerdo. Espero que sea lo mejor para todos».

Además, el defensor con pasado en Estudiantes y Manchester United contó que está en el tramo final de la recuperación. «Yo estoy metiéndole, le doy con ganas. Ya hago trabajo con pelota y estoy mucho más cerca del grupo», señaló y añadió: «Estar afuera es difícil, no te acostumbrás nunca. Trato de llevarlo lo mejor posible. La ansiedad es muy grande».

Por último, el zaguero elogió a Jorge Almirón, quien ese entonces acumulaba una victoria y dos derrotas como DT de Boca: «El técnico logró su primera victoria después de haber arrancado torcido. Hace poco que llegó y labura muy bien. No estoy con ellos entrenando, pero lo cruzo y veo que le mete mucha intensidad. Está encima y tiene conceptos claros. Espero que podamos agarrarlos rápido».