Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Buenas noticias para Demichelis: el jugador que recupera River tras una larga lesión

El regreso podría darse en las próximas semanas.

River
Instagram de River.

El comienzo de Martín Demichelis como entrenador de River comenzó con una situación sumamente dolora, ya que en su primera práctica a finales del 2022 tuvo que ver cómo Tomás Lecanda sufrió la rotura de ligamentos cruzados, una situación que lo marginó de las canchas hasta el día de hoy. Sin embargo llegaron buenas noticias al respecto.

El joven zaguero central de 21 años pasó por el quirófano en su momento y luego comenzó un largo periodo de recuperación el cual está llegando a su fin. Hace algunas semanas comenzó a realizar tareas de campo tratando en línea recta, y finalmente en las últimas horas se confirmó que ya inició tareas con pelota, por lo que la vuelta está cada día más cerca.

Si bien es cierto que aún le falta para recibir el alta médica, es una gran noticia que el defensor ya pueda tener contacto con la pelota, haciendo movimientos mucho más relacionados con lo que tiene que ver la actividad futbolística. Se cree que en los primeros días de junio podrá empezar a intensificar cargas para soñar con la vuelta.

Una vez que esté listo para jugar será Martín Demichelis es que deberá decidir qué hacer con el joven defensor. En River solamente tuvo la chance de jugar dos partidos de la mano de Marcelo Gallardo en el 2021 en medio de lo que fueron los brotes de Covid en el plantel. Luego se marchó a préstamo a Barracas Central y a Aldosivi y en ninguno se asentó.

Es por eso que ahora habrá que ver si tiene la chance de pelear por un puesto dentro del plantel o deberá salir nuevamente a buscar minutos a préstamo en otro sitio. Cabe destacar que el Millonario está a la búsqueda de zagueros centrales, por lo que Lecanda correría bastante de atrás en la consideración del entrenador. Por lo pronto lo primordial para el jugador es recibir el alta para luego evaluar su futuro.

Advertisement