Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Cristina Pérez apuntó con un nuevo editorial: «Corrupción e ineficiencia»

La conductora se mostró realmente tajante al momento de hablar delante de los oyentes que la siguen a diario.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

Tajante, directa, y sin pelos en la lengua. Así fue como se la pudo escuchar una vez más a Cristina Pérez, la reconocida conductora que se desempeña tanto en el noticiero de Telefe como así también en «Cristina Sin Vueltas», el programa que lleva adelante a través de Radio Rivadavia, donde nuevamente apuntó contra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el acto que realizó en Plaza de Mayo este último 25 de mayo.

«El presente con todas sus calamidades es la evidencia incontestable del fracaso del kirchnerismo. Pero en su revolución imaginaria, han perdido hasta el tacto para darse cuenta de que su “fiesta para unos pocos” es un cachetazo para los muchos. Nadie sabe qué festejan. Si el proceso que llevó al poder a Néstor Kirchner hubiera sido exitoso, habría sentado las bases del desarrollo, pero todo lo que nos rodea es decadencia», apuntó.

Sin tapujos, Cristina Pérez fue por más. «De un 54% de los votos al liderazgo de una facción sectaria del peronismo, Cristina Kirchner llega a estas dos décadas condenada por corrupta en una sentencia que no está firme por la obra pública dirigida a Lázaro Baez quien pasó de ser empleado bancario a terrateniente de la Patagonia. Es curioso, pero hubo algo que Néstor Kirchner fundó antes de asumir como presidente: Austral Construcciones. El Vamos por Todo terminó en un Arrasaron con Todo: los intentos de cambiar el régimen tuvieron su primer tropiezo con la imposibilidad de reformar la constitución, que terminó siendo el escudo final contra las reformas para someter a la justicia y sojuzgar a la prensa crítica», arremetió.

Contundente

Sin embargo, esto no fue todo. «Probablemente el más exitoso de los sistemas autoritarios del kirchnerismo fue el cepo en la economía, aunque exitoso es una forma de decir. El cepo abrió el reino de la arbitrariedad, con su entramado de corrupción e ineficiencia, y sólo redundó en más pobreza, desalentando el ingreso de inversiones externas e internas. La inflación descontrolada es la última luz roja titilante de un modelo agotado. Dos décadas después, el país está otra vez al borde de un abismo económico parecido o peor al de 2001», afirmó.

«La otra cuestión que deja expuesto el fracaso es la imposibilidad de ofrecer futuro. Cristina Kirchner no es candidata porque no podría ganar y tampoco pudo producir un sucesor con contundentes chances electorales. El hecho de llegar a considerar a Sergio Massa ya es una capitulación deshonrosa, porque fue el mismo que al abrirse del espacio en 2013 impidió el sueño de la Cristina Eterna. “Necesitamos un plan que vuelva a enamorar”, dice la vicepresidenta, con tono nostálgico», manifestó.

«En este Frente de Pocos, desesperado por asegurar un repliegue, Cristina parece no haber advertido un error que dinamita su coartada. Hizo de todo para despegarse del gobierno casi como si no fuera parte de él. El faraónico show de 300 millones de pesos costeado por un estado fundido, mostrará con reflectores a la autora intelectual. Cristina lo hizo. Y ahí está su principal problema», sentenció Cristina Pérez.