Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Veo una CGT más deslucida»

Según Tognetti, el movimiento sindical más influyente del país ha tomado un papel pasivo en estos últimos años.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la CGT desde el gobierno de Mauricio Macri hasta la actualidad ha empeorado su imagen política, por la falta de organización y planes de lucha contra la baja del salario y el desempleo. En ese sentido, Tognetti dijo que hay altas chances de que el triunvirato sindical de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano se disuelva definitivamente.

«Hay que decir que desde la presidencia de Macri a esta parte veo una CGT más deslucida desde el punto de vista político, teniendo en cuenta que en algún momento el movimiento obrero organizado era la columna vertebral del principal partido político de la Argentina, el Partido Justicialista. Parece que es el principio del final del triunvirato Daer, Acuña, Moyano en la CGT», expresó Tognetti en la radio AM 530.

«Qué error táctico y estratégico fue la bifurcación entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano en 2012… recordemos que Hugo terminó apoyando la candidatura de Mauricio Macri en 2015, por lo tanto, Hugo debería reflexionar eso», comentó el experiodista de CQC en una editorial más corta de lo habitual y luego criticó al ministro de Economía, Sergio Massa.

«Acá (en la CGT) ven a Massa como gran salvador, pero si agarras los diarios de hace poco tiempo atrás se lo ve apoyando el acuerdo con el FMI», arremetió el exconductor de Punto Doc. En un momento del monólogo, el comunicador de 52 años habló sobre la reunión bilateral de ayer entre Alberto Fernández y el presidente de Brasil, Lula da Silva, para potenciar el comercio de ambos países.

«Se van a cumplir casi 2 semanas de que Alberto Fernández renunció a la reelección presidencial y eso quedó en el olvido. Ayer en Brasil estuvo Alberto y sus colaboradores con Sergio Massa para financiar las importaciones de Brasil con pesos y reales con el fin de cuidar los dólares que tenemos y mejorar la capacidad de compra de los exportadores brasileños», concluyó.

Advertisement