Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Diputada presenta proyecto para declarar a Ramón Díaz el DT “más ganador de la historia”

El entrenador alcanzó su décimo sexto título profesional desde el lanzamiento de su carrera.

Ramón Díaz
Instagram de Ramón Díaz.

Hace unos días, Ramón Díaz fue noticia por haberse consagrado campeón en Arabia Saudita y por presentar su renuncia por motivos personales. Y en las últimas horas nuevamente su figura está en los medios. Porque una diputada que integra el Frente de Todos propuso que sea declarado como el entrenador “más ganador de la historia”. ¿Será aprobado el proyecto?

Un proyecto que despertó polémicas

La diputada Hilda Aguirre, de La Rioja y que forma parte del bloque de Frente de Todos, presentó un proyecto para que se reconozca la figura de Ramón Díaz después de igualar la marca de Helenio Herrera como el entrenador argentino con más títulos en la historia. Ya que en Arabia Saudita alcanzó su consagración número 16.

Ramón regresará a la Argentina

El pasado 12 de mayo, Ramón Díaz se consagró campeón de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita tras la victoria de Al-Hilal sobre Al-Wehda por 7-6 en disparos desde el punto penal. Es el tercer título que sumó en la institución, además de haber alcanzado la final del Mundial del Clubes. La cual perdió frente al Real Madrid.

Sin embargo, no hubo un final feliz. Porque el entrenador anunció la salida del club y el regreso al país. “Estoy viviendo un momento difícil, complicado, una situación, por eso tengo que regresar a Argentina para acompañar nuevamente a mi familia. Gracias a todo el mundo en Arabia Saudita, por cómo me han tratado, todo lo que me han dado. Les pido disculpas”, manifestó en un video difundido en las redes.

A razón de que Ramón Díaz volverá a la Argentina para estar cerca de su hijo Michael, que atraviesa un duro momento familiar. El pasado 14 de marzo, en la localidad de 9 de Julio de la provincia de Buenos Aires, el joven protagonizó un accidente de tránsito. En el cual fallecieron su esposa y un conductor. Este hecho fue caratulado como doble homicidio culposo por parte de las autoridades policiales.

Advertisement