Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Alberto Fernández y La Cámpora en el Día del Trabajador

El presidente saludó a todos los trabajadores en su día, al igual que hicieron desde La Cámpora con frases del peronismo.

Alberto Fernández

El primero de mayo se conmemora de manera internacional el Día del Trabajador y en Argentina, por lo general, se llevan adelante protestas. Para este año la consigna es contra la inflación y el FMI, dos de los puntos que más han complicado la economía de la clase trabajadora. En este contexto, el presidente Alberto Fernández y la organización kirchnerista La Cámpora saludaron a los trabajadores en su día.

El mandatario fue uno de los primeros dirigentes en saludar a la sociedad vía Twitter, donde destacó que «prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo». De esta manera, subrayó uno de los logros de su gestión al frente del país a poco de terminar su mandato.

«La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo. Feliz día a quienes a diario construyen este país», concluyó el mensaje de Alberto Fernández en el Día del Trabajador. Sin embargo, esta no fue la única publicación desde el oficialismo para la clase trabajadora porque desde La Cámpora, por la misma red social, también dejaron su mensaje.

En este caso, citaron una histórica frase de Juan Domingo Perón que utilizó en 1945 durante uno de sus discursos. «Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria la unidad de todos los argentinos«, escribieron desde la cuenta oficial de la agrupación que, además, sumaron otros dos textuales tradicionales del Partido Justicialista.

«El renacimiento de una conciencia de los trabajadores es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Nación», dice una de las imágenes publicadas desde dicha cuenta. La otra es de Eva Duarte de Perón, quien afirmó que «no hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador», publicaron.