Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Movimiento Evita denunció un ataque “mafioso” contra comedores y cartelerías en Tigre

Desde el movimiento social apuntan contra el intendente Julio Zamora, en medio de sus discrepancias con Sergio Massa y Malena Galmarini.

Movimiento Evita

El Movimiento Evita denunció este miércoles un ataque “coordinado y mafioso” contra sus comedores comunitarios y carteles de campaña en la vía pública del partido bonaerense de Tigre. Así lo confirmó el funcionario nacional y referente del espacio, Fernando ‘Chino’ Navarro. En este sentido, apuntó contra el intendente tigrense, Julio Zamora, actualmente contrincante de Malena Galmarini, titular de AySA y esposa del ministro de Economía, Sergio Massa, quien aspira a la Intendencia.

Federico Ugo, que es un representante del Movimiento Evita en Tigre me contó que ayer cortaron las cámaras frigoríficas de los comedores y atacaron cartelería”, precisó Navarro en declaraciones a NA. En este sentido, ‘Chino’ precisó que “detrás de esto está Julio Zamora”. “No tengo pruebas, pero todas las organizaciones peronistas se solidarizaron menos él”, lanzó.

“En Tigre hay cámaras de seguridad en todos lados. Los comedores y carteles están en lugares donde hay cámaras, pero no se inició ninguna investigación ni hay ningún detenido. Hoy tuve discusión acalorada con Zamora (vía comunicación telefónica). Quedamos en encontrarnos cara a cara el viernes a las 17”, subrayó Navarro.

Qué dicen desde la Intendencia de Tigre

Desde la Intendencia de Tigre, en tanto, afirman que “simplemente alguien sacó un cartel del Evita que estaba en la vía pública” y calificaron lo sucedido como “un hecho menor que como muchos que se dan en la vía publica en época de campaña”. “Se sacó un cartel de un local partidario, no sabemos quién fue. Eso lo transformaron en un ataque a un comedor”, describieron.

Desde el entorno del intendente afirmaron que la conversación entre Navarro y Zamora fue bastante subida de tono y explicaron: “Hubo puteadas porque nos acusan de algo que no tuvimos nada que ver. No tenemos nada en las cámaras, no vimos a alguien que haya sacado el cartel”.

Respecto del encuentro presencial que compartirán el próximo viernes, argumentaron: “El intendente recibe a todos los compañeros, no es un cónclave. Quieren darle centralidad política a un tema para que para nosotros no existe, porque en época de campaña siempre existe la pelea por la folletería en espacio público”.

La denuncia del Movimiento Evita de Tigre

La denuncia pública de los ataques fue realizada por Federico Ugo, dirigente del Movimiento Evita de Tigre y subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo bonaerense, a través de su cuenta de la red social Twitter. “Lamentablemente volvieron a atacar ya no solo nuestros carteles de campaña en la vía pública, sino que también violentaron la electricidad de nuestras sedes políticas y espacios de trabajo”, puntualizó Ugo.

Además, el representante del Evita detalló: “En una acción mafiosa y coordinada, sacaron los carteles que estaban ubicados en la Ruta 27, en la Estación Bancalari y sobre la colectora en Troncos del Talar”. “Y, lo que es aún más grave, se metieron con la comida de las pibas y los pibes: dejaron sin electricidad la cámara frigorífica donde está la mercadería fresca para comedores y merenderos, y los productos que venden nuestras compañeras y compañeros en almacenes populares”, agregó.

Advertisement