Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En la cuerda floja: los técnicos que podrían decir adiós en la fecha 17 de la Liga Profesional

La lista de 11 entrenadores despedidos podría recibir nuevos nombres tras el final de la fecha 17.

Liga Profesional
Instagram de Sarmiento.

En la noche del jueves, la Liga Profesional levantó el telón de la fecha 17 y con ella se producirán una serie de partidos que podrían marcar un antes y un después en la continuidad de varios entrenadores. Porque están necesitados de una victoria para extender sus proyectos. ¿Quiénes se encuentran en la cuerda floja y serían despedidos en caso de perder?

Hay un nuevo entrenador

«Arsenal informa que Federico Vilar Baudena será el director técnico que estará a cargo del plantel profesional. El mismo firmará un contrato por un año y estará acompañado por Luis Alberto Canay y Nicolás Antonio Burtovoy»; expresó el conjunto de Sarandí. A razón de que en la fecha 15 se produjo la destitución de Claudio Moncho Ruiz.

No tienen asegurada su continuidad

Hay cuatro entrenadores que se encuentran en la cuerda floja. Por un lado, Ricardo Gareca necesita ganar con urgencia porque desde su llegada tan solo recolectó una victoria al frente de Vélez en 10 partidos. Y en esta fecha se medirá con el Racing de Fernando Gago. El cual sumó un punto de 21 que estaban disponibles. Se espera un clima tenso en el Cilindro en la noche del viernes.

En Unión de Santa Fe se está viviendo un momento muy preocupante, debido a que el cambio de Gustavo Munúa por Sebastián Méndez no dio efectos. A razón de que el equipo fue eliminado de la Copa Argentina y en la Liga Profesional ganó un partido de 16 disputados. Por último, Martín Palermo tenía comprometida su continuidad en Platense, pero su presente cambió al golear a Racing. A River debe ganarle porque se encuentra en zona de descenso directo a la Primera Nacional.

Agenda de este viernes

Godoy Cruz vs. Gimnasia / 15:30 / TNT Sports.
Central Córdoba vs. Unión / 19:00 / ESPN Premium.
Rosario Central vs. Defensa y Justicia / 19:00 / TNT Sports.
Estudiantes vs. Banfield / 19:00 / ESPN 2.
Argentinos vs. Boca / 21:30 / ESPN Premium.
Racing vs. Vélez / 21:30 / TNT Sports.