Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fecha FIFA: confirmados los dos amistosos de la Selección Argentina en Asia

El conjunto de Scaloni volverá a jugar a partir de junio.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Tras derrotar a Panamá y Curazao y festejar con los hinchas la conquista de la Copa del Mundo, la Selección Argentina comenzará en junio un nuevo proceso de cara al Mundial 2026 a diputarse en EEUU, Canadá y México. En el día de la fecha se confirmaron los próximos amistosos de La Scaloneta.

Los mismos tendrán lugar la próxima Fecha FIFA a disputarse en junio. El jueves 15 el conjunto de Scaloni enfrentará a Australia en China, lo que supondrá una nueva edición del cruce de octavos de final en Qatar. En la previa su entrenador Graham Arnold compartió estas palabras: “Se me pone la piel de gallina pensando en esto. Si el partido se disputa, sería fabuloso poder enfrentarse a los actuales campeones del mundo”.

Mientras que el domingo 18 o martes 20, Argentina enfrentará a Indonesia en Yakarta. Vale recordar que las Eliminatorias Sudamericanas da cara al 2026 comenzarán en septiembre. El formato sigue siendo el mismo, 18 fechas todos contra todos. La Albiceleste debutará contra Ecuador, posiblemente en el Monumental. Mientras que posteriormente enfrentará a Bolivia en La Paz.

La Selección Argentina debuta en el Mundial Sub 20

Por otro lado, este sábado 20 comenzará el Mundial Sub-20 en Argentina. El conjunto de Mascherano debutará el propio sábado a partir de las 18.00 hrs ante Uzbekistán en Santiago del Estero. El DT compartió estas palabras: “Tengo que transmitirles tranquilidad a los chicos, tienen que salir a la cancha a jugar y tratar de despojarse de cualquier presión. Es un juego. Solo tienen que pensar en competir bien y hacer las cosas lo mejor posible”.

La posible formación para el debut es la siguiente: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Federico Redondo, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé. Tras el duelo en Santiago, Argentina enfrentará a Guatemala el martes 23.