Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernando Báez Sosa murió en el hospital: el nuevo documento que beneficiaría al grupo de rugbiers

Otro capitulo se abre en la causa judicial de Fernando Báez Sosa que conmocionó a todos los argentinos.

Fernando Báez Sosa

En un sorprendente giro en el caso de la muerte de Fernando Báez Sosa, el informe médico original del hospital que lo atendió tras la golpiza reveló que llegó con vida, lo que contradice el motivo por el cual se condenó al grupo de rugbiers. Esta revelación, que a pedido de la defensa de los acusados no fue incluida en el expediente, plantea serias dudas sobre la veracidad de los testimonios presentados durante el juicio. El resumen de la historia clínica también abre el debate sobre la atención recibida en el hospital y si se actuó adecuadamente en el caso.

«Un informe médico indica que Fernando Báez Sosa llegó con vida al hospital y esto contradice totalmente el motivo por el cual se condenó al grupo de rugbiers», expresó el cronista Germán Mónaco para el canal C5N y agregó: «Esta información no estaba o no había sido anexada al expediente, a pesar del pedido de la defensa de los rugbiers».

«No habían hecho lugar (los jueces) a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell y no se anexó a la causa para tenerla en mano al momento del debate. Esto no cambia la historia, porque Fernando muere por los golpes que le provocaron los imputados, pero sí deja en claro que hay personas que omitieron decir la verdad», comentó Mónaco.

«Este documento contradice la declaración testimonial de la doctora, Carolina Giribaldi Larrosa, que es la médica que llegó en la ambulancia pasadas las 5 de la mañana a la vereda frente al boliche Le Brique, que dijo que Fernando no tenía posibilidad de sobrevida y que cuando llegó la ambulancia ya estaba fallecido y no tenía ningún signo vital», aseguró el comunicador.

«Están las 4 muestras de los electrocardiogramas que le hicieron a Fernando en el hospital, uno con hora 5.27 que muestra actividad del corazón. Se pidió desde la defensa de Tomei anexar esta historia clínica y los jueces de primera instancia no dieron lugar a esta petición», insistió el periodista dejando en claro un error importante en la causa por parte de los magistrados.

«El resumen de la historia clínica dice: paciente traído en ambulancia desde vía publica con paro cardíaco e inconsciente, se le realiza RCP, PHP, laboratorio, se lo intuba con oxigeno, electrocardiograma y se le da adrenalina, bicarbonato báxter, atropina, adenosina y después dice que muere a las 6 de la mañana. La pregunta que me hago es ¿A Fernando lo atendieron en el hospital como deberían haberlo atendido?», concluyó.