Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre justificó la falta de dólares por la sequía: «Este es el cuello de botella que tiene la economía»

Según Sylvestre, el oficialismo tuvo la mala suerte de tener una cosecha magra producto de la falta de riego.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que por la falta de lluvias que hubo en el verano, el campo perderá 18.700 millones de dólares, es decir, serán menos divisas para el Banco Central (BCRA). En ese sentido, Sylvestre señaló que la sequía es el mayor problema que afecta hoy a la economía y que si hubiera sido un año normal, los números serían más favorables para el Gobierno.

«Bajó 50% el uso de dólares de importaciones desde China en abril… la verdad que es muy interesante esto y vamos a ver si con Brasil se puede hacer lo mismo para ahorrar dólares. Se acentuó la caída del dólar CCL. Por la sequía dejarán de ingresar 18.700 millones de dólares, este es el cuello de botella que tiene la economía en esta coyuntura», expresó Sylvestre en Radio 10.

«El domingo hay elecciones para gobernador en La Rioja, Jujuy y Misiones. En las 3 provincias podrían ganar los oficialismos, en La Rioja, Ricardo Quíntela del Frente de Todos; en Jujuy tenemos un desastre en el Partido Justicialista que está todo dividido ahí y el sucesor de Gerardo Morales se llevaría las de ganar, y en Misiones un exgobernador que va por el Frente de la Concordia (oficialismo) y parece que gana», indicó el exconductor de A Dos Voces.

«La novedad va a estar en La Rioja por el segundo lugar que está peleado JxC y La Libertad Avanza. El diario La Nación dice que Estados Unidos advirtió sobre los avances de China en la Argentina y la región… título reiterativo. María Eugenia Vidal deja la candidatura presidencial y descarta ir a la Ciudad de Buenos Aires… título principal de Página 12», expresó el exconductor de América TV.

«En las encuestas Vidal ni aparecía, además perdió la provincia de Buenos Aires y quedó como diputada de CABA, políticamente ni fu ni fa. Por otro lado, vemos una policía en Santa Fe que está totalmente cooptada por el narcotráfico, una policía que no existe y el gobernador, Omar Perotti, que no tuvo el valor político de modificarla absolutamente», concluyó Sylvestre.

Advertisement