Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre tras el portazo final de Cristina Kirchner: «Se abre ahora las PASO en el Frente de Todos»

Según Sylvestre, esta última jugada de la vicepresidenta debilita a Sergio Massa y termina con el operativo clamor.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, afirmó que la decisión final de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en las boletas de este año estuvo motivada en parte por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador en San Juan y Tucumán debido a supuestas irregularidades en los candidatos peronistas.

«Hoy las tapas de los diarios hablan de la decisión final de Cristina de no ser candidata a nada para las boletas de este año. La posibilidad había crecido en las últimas semanas y la vicepresidenta lo estaba evaluando con muchas encuestas, pero la decisión de la Corte la semana pasada, que censuró los procesos electorales para Tucumán y San Juan, advirtieron a la vicepresidenta», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Lo de la Corte era un mensaje directo hacia la candidatura de Cristina, porque ella, al presentarse, corría el riesgo de que la dejaran fuera de la cancha cuando quisieran y de esa forma dejar al peronismo y al Frente de Todos sin candidato. Claramente, se abre ahora las PASO en el Frente de Todos. Agustín Rossi dijo que planea ser candidato, Daniel Scioli y Juan Grabois ya confirmaron sus candidaturas y crece la posibilidad de Wado de Pedro», indicó el exconductor de A Dos Voces.

«Hay que ver que dice Sergio Massa. Anoche el gobernador de Catamarca dijo que los gobernadores van a ser actores importantes para la reorganización electoral del FdT. Ayer hubo un congreso del PJ que quedó en manos del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con respecto al tema de conformar alianzas electorales de acuerdo a este cronograma electoral», señaló Sylvestre.

«Clarín dice: Cristina se corrió y se agudiza la crisis política en el Gobierno…, también dicen que se desinfla la candidatura de Massa y el kirchnerismo intenta poner candidatos propios. Quiero decir que a mí no me interesa hablar con Javier Milei porque considero que es un personaje peligroso para la democracia y la política, pero ayer presentó su plan de gobierno. Milei propone arancelar la salud, recortar jubilaciones, eliminar los planes, restricciones a los extranjeros, libre portación de armas, eliminar la Coparticipación Federal y el Banco Central, entre otros temas», concluyó.