Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ilusionista irrecuperable»: Jonatan Viale cargó de lleno contra Sergio Massa

El periodista Jonatan Viale lo señaló como el principal responsable de la inflación más alta en los últimos 32 años.

Jonatan Viale

A pesar de que el ministro de Economía Sergio Massa quiera disfrazar la inflación con allanamientos al Mercado Central, controles de precios y la importación de alimentos, su gestión es «irremontable». De esta forma, definido como un «ilusionista irrecuperable» según Jonatan Viale, el funcionario del Frente Renovador no logrará frenar la presión inflacionaria más seria de los últimos 32 años.

Los paños fríos para evitar la colisión de la economía marcan aún más la desesperación. La importación de alimentos es uno de ellos, que, casualmente, se trata de una medida que el propio Sergio Massa criticaba hace algunos años. «Terminaron haciendo lo mismo que criticaban al Gobierno anterior: abrir importaciones de alimentos, una paparruchada», destacó en su columna de Radio Rivadavia.

Pero los manotazos de ahogado no acaban ahí. El tercer truco que desprendió el ministro de Economía fue la suba de las tasas de interés del BCRA al 97%, regulación que se confirmó el día de ayer y otra de las medidas que el propio kirchnerismo cuestionaba del Gobierno de Mauricio Macri. «Están haciendo cosas de derecha para bajar la inflación porque nunca hicieron lo que tenían que hacer, que es cortar el pavoroso rojo fiscal y la emisión desbordada», indicó el politólogo.

Jonatan Viale apuntó contra la emisión monetaria

Por ende, Jonatan Viale no dudó en afirmar que «el kirchnerismo ha creado un Estado completamente ineficiente». Así, mientras el Gobierno manda brigadas al Mercado Central para controlar al puestero que vende frutas y verduras, les paga más de un millón de pesos a empleados públicos de Anses, AFIP, PAMI, entre otros organismos, lo que implica más emisión monetaria.

«El problema es que el Estado tiene que emitir 24×7 para pagar estos sueldos. Este es el factor principalísimo que genera la inflación en Argentina y nadie te lo dice. Se llama rojo fiscal, emisión desbordada, y no hay truco que valga para taparlo», resumió el columnista. Por eso, el problema de raíz no es la crisis misma, sino «el Gobierno negador que finge demencia».

Advertisement