Empresarios y trabajadores del sector bancario mantuvieron hoy una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio hasta pasado mañana. Al término del encuentro, la Asociación Bancaria emitió un comunicado en el cual aseguró que las cámaras empresarias «continúan insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre». También pidieron una «urgente respuesta» ante la inflación espiralada y lanzaron advertencias al sector.
«No podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan únicamente, en forma egoísta, maximizar cada vez más sus ganancias a costa del esfuerzo de las y los trabajadores», se quejó el gremio que lidera Sergio Palazzo. Además, indicó que en la paritaria «nuestra premisa fundamental es, como mínimo, mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en esta negociación».
Por ese motivo, exigió una «urgente respuesta satisfactoria» a su reclamo. Advirtió que, caso contrario, «los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias». En tanto, el ministerio que conduce Kelly Olmos dictó un nuevo cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia para este miércoles 24 de mayo, donde continuarán las negociaciones.
El comunicado de los bancarios
«En el día de hoy se realizó una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las cámaras bancarias. El sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre. Desde la Asociación Bancaria entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias, a costa del esfuerzo de los y las trabajadores», comienza el documento titulado «El tiempo se acaba».
«Nuestra premisa en cada negociación paritaria, como mínimo es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en la negociación. Exigimos una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo, caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias», concluyeron.