Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inseguridad a flor de piel: amenazaron con armas de fuego a dos móviles de televisión en La Matanza

Las víctimas son periodistas y camarógrafos de La Nación + y C5N.

Inseguridad

Dos móviles de televisión fueron amenazados con armas de fuego durante la cobertura en vivo de una disputa narco en la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Las víctimas, periodistas y camarógrafos de los canales La Nación + y C5N, denunciaron que los golpearon, amenazaron a punta de pistola y además los robaron. Una clara evidencia de que la inseguridad se vive a flor de piel en el conurbano bonaerense.

Mientras estaban en vivo se escuchó en La Nación + que uno de los agresores los obligó a que se pongan boca abajo sobre el asfalto. “Tomátelas, dale”, expresó con enojo uno de los atacantes. De forma inmediata uno de los periodistas le respondió: “Nos vamos, nos vamos”. Ante esta situación, sus compañeros desde el estudio les manifestaron que se vayan del lugar, mientras se veía que la cámara enfocaba desde el suelo.

“Estamos bien Jonathan (el camarógrafo) y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura”, aseguró Ignacio Demonte, periodista.

En su relato, el periodista de La Nación + sostuvo que cuando llegaron los colegas de C5N “aparecen dos jóvenes que les empiezan a decir algo. Yo lo veo de lejos, estaba saliendo al aire. No logro divisar que uno tiene un arma de color plateada”. “Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar”, describió.

Sobre cómo terminó el momento señaló que fue después de que una vecina se acercó y les pidió a los jóvenes que se vayan del lugar. “Es una zona peligrosa, pero que está a un paso de convertirse en una zona de acopio y producción de droga. Esto está sucediendo ahora. Anoche se tirotearon vecinos con delincuentes de la banda de narcotraficantes que quiere ingresar a Las Antenas y nadie hace nada. No hay presencia de la Policía acá”, expresó.