Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale disparó contra Sergio Massa ante el elevado porcentaje de inflación de abril

El periodista Jonatan Viale repasó los dichos de la entonces presidenta Cristina Kirchner cuando afirmó que «el país vuela por los aires» si la inflación tocaba el 25%.

Jonatan Viale

Luego de que el ministro de Economía Sergio Massa se quejara de la política al decir que «no nos entra un quilombo más», el viernes 12 de mayo se conoció el elevado porcentaje de inflación de abril: 8,4%. Cada vez más lejos de los objetivos nacionales para frenar la escalada inflacionaria, el politólogo Jonatan Viale disparó contra el funcionario y destacó el fracaso de sus políticas.

«El azúcar subió 200%; el aceite, 196%; los huevos, 153%; la cerveza, 147%; el vino, 133%», repasó en su columna editorial de Radio Rivadavia, haciendo alusión también a la frase de Cristina Kirchner: «Si la inflación llega al 25%, el país vuela por los aires». Las verduras y las frutas corrieron la misma suerte, y, en paralelo, el Gobierno se alejó de las promesas que le hicieron a la gente con respecto a la economía doméstica.

Posteriormente, Jonatan Viale se refirió al presidente Alberto Fernández como «cualquier cosa», luego de que este argumentara que la inflación «es psicológica». Y agregó: «Así como el presidente mintió al prometer bajar la inflación a un dígito, también mintió el ministro Massa. Hace cinco meses, cuando recién llegaba, prometió que en abril la inflación iba a empezar con un tres adelante».

Sin embargo, no solo mintieron los mayores responsables de la economía argentina, sino también las distintas partes que conforman el Gobierno. El secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario de Comercio Matías Tombolini fueron los otros funcionarios que, pocos meses atrás, no solo negaron el alza de la inflación, sino que también anunciaron su descenso.

Así, con mentiras e ilusiones, «estamos ante el Gobierno con mayor inflación en los últimos 30 años» con un porcentaje del 429%. «Conclusión: Alberto y Cristina más que duplicaron la inflación de [Mauricio] Macri», destacó el columnista. Sin embargo, «al peronismo se le tiene más paciencia» ante la falta de protestas a pesar de estar pisando la hiperinflación.