Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata entrevistó a Fantino, luego de su polémica en la UNLP

Jorge Lanata protagonizó un mano a mano con Alejandro Fantino, luego del repudio por una visita del periodista.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

Jorge Lanata tiene al periodismo como punto de interés. Por ello, el conductor de «Lanata sin filtro», entrevistó a Alejandro Fantino. Todo con el objetivo de conocer el detrás de escena luego de la polémica que se desató en la UNLP. Pues, resulta que la agrupación «Rodolfo Walsh» se manifestaron en contra de la presencia del periodista en su facultad.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata se comunicó con Fantino, quien explico la situación. En este sentido: «Parecía injusto no ir. Es, según tengo entendido, la única que tiene la carrera de periodismo deportivo gratis. Yo había arreglado para ir a hablar de periodismo deportivo, no de comunicación social. Me da vergüenza pisar un ambiente académico sin tener el analítico completo».

Posteriormente, el periodista continuó detallándole a Jorge Lanata sobre la polémica que se generó: «Fui a contarles cómo me preparo. Cómo me formo, qué libros leo y qué oportunidades hay hoy. Yo fui invitado por la agrupación Periodismo Nueva Generación, enfrentado con la «Rodolfo Walsh». Que es la que maneja la facultad. Se armó quilombo y me armaron un repudio».

Finalmente, Fantino explicó cuál fue su decisión luego del repudio de la agrupación: «Yo tenía dos caminos: ir o no ir. Pero me dijeron que había 350 invitados y era injusto no ir. Hubiese sido más valioso que dijeran ‘no vengas’. Fue una postura ambigua, me pasaron la pelota a mí», aseguró ante la escucha de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Jorge Lanata y el repudio de la polémica

El origen de la charla entre Jorge Lanata y Fantino derivó a causa del comunicado de una de las agrupaciones en UNLP. En este contexto, «La Rodolfo Walsh» expresó a través de un comunicado: «Su presencia no es bienvenida. El Sr. Fantino representa las modalidades de ejercicio de la práctica del periodismo que repudiamos profundamente», afirmaron en un comunicado que posteriormente fue eliminado.