Los Pumas 7s, la Selección Argentina de Rugby en la modalidad seven, se convirtió este sábado en el primer equipo argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora selló su pase olímpico durante la fase de Toulouse en el Circuito Mundial de Seven y podrá defender la medalla de bronce ganada en Tokio el próximo año.
El equipo de Rugby Seven es, tras el seleccionado de fútbol campeón mundial, el mejor representativo de la actualidad a nivel internacional para los argentinos que compiten a nivel mundial. Ganador de una etapa del Circuito esta temporada, Los Pumas 7s fueron constantes en su rendimiento y aseguraron la clasificación olímpica a través del ranking mundial, sin tener que pasar por el preolímpico sudamericano.
La felicidad de Gómez Cora
«Las sensaciones son de felicidad. De disfrute. De haber respondido a un año muy difícil. Una temporada muy larga y ardua. Es el resultado de mucho trabajo y como decimos siempre, los sueños están para cumplirse», dijo feliz Santiago Gómez Cora, el arquitecto del equipo medallista olímpico que buscará repetir podio y subir a lo más alto en París.
«El objetivo para este año era clasificar a los Juegos. Durante el circuito íbamos a hacer el esfuerzo. Si no, en el regional. Haberlo logrado antes nos da tranquilidad, felicidad y orgullo», agregó Gómez Cora en un video publicado por las redes de Los Pumas 7s. «Queríamos compartirlo con todos. Nos toca jugar muy lejos de casa. Pero se siente el afecto de los argentinos».
Los Pumas 7s, los primeros clasificados
De esta forma, Argentina suma sus primeras 12 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. La mayoría de las clasificaciones argentinas se darán en los Juegos Panamericanos de octubre y noviembre, que se realizan en Chile, y en preolímpicos a lo largo de 2024. Pero Los Pumas 7s ya dieron el primer paso y aseguraron su presencia en París.