Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jugó en Boca y afirmó: «Fue una decepción haber ido»

El futbolista llegó al Xeneize en 2008.

Boca
Boca

Damián Díaz, una de las grandes figuras de Barcelona de Ecuador, participó de una entrevista en la que recordó su breve paso por Boca. El delantero argentino de 37 años sorprendió con su relato y confesó que desde el Xeneize tuvieron malos tratos con él. En aquel entonces Daniel Angelici era el máximo dirigente del club de la Ribera.

En diálogo con el programa Los Humildes de Marca 90, al Kitu le preguntaron por alguna «decepción» a lo largo de su carrera profesional y aseguró: «En Boca puede ser, obviamente tengo mi parte, pero creo que no fueron recíprocos conmigo, en la manera de expresarse, de tratarme». Y agregó: «Eso influyó mucho, que no pueda asentarme ni tener la posibilidad de jugar tres o cuatro partidos seguidos para demostrar lo que yo podía hacer en ese momento».

Por último, el ex jugador del Xeneize aclaró cómo fue su salida del club en el 2011, cuando Daniel «El Tano» Angelici ya era el presidente de la institución de la Ribera: «Me terminaron sacando de una manera bastante rara, sin expresarse, hablando solo con mi empresario. La verdad que sí, fue una decepción haber ido a Boca».

Sus números en Boca

El surgido en Rosario Central llegó a Boca a mediados del 2008 a cambio del 50% del jugador Andrés Franzoia. En ese mismo año debutó con la Azul y Oro: el 23 de septiembre frente a la Liga de Quito (victoria 4-0) en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. También sumó minutos contra Huracán y San Lorenzo por el torneo local.

En el año 2009 se fue a préstamo a la Universidad Católica de Chile, luego a Colón y después a Barcelona. Allí causó una gran impresión y los de Guayaquil lo compraron en 2012 por $ 1.200.000 dólares. De esta forma, su paso corto por Boca dejó un saldo de siete partidos, sin goles ni asistencias, en 214 minutos de juego con esa camiseta.

Advertisement