Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juicio a Sebastián Villa: ¿qué dijo en sus últimas palabras y cuándo se conoce la decisión?

El viernes se conocerá la sanción contra Sebastián Villa.

Sebastián Villa
Captura TyC Sports

Sebastián Villa es el único integrante del plantel de Boca que está involucrado en un problema judicial. Por un lado es cierto que en el día de hoy se presentó a hacer sus últimas declaraciones previo a la situación judicial. La misma se resolverá en los próximos días. A raíz de esto Jorge Almirón podría tomar una decisión bastante contundente en las próximas horas.

Durante la jornada de hoy Sebastián Villa le manifestó su última declaración a la fiscal que interviene en la causa: «Soy un buen hijo, un buen hermano. Nunca le haría daño a nadie. Soy inocente». De hecho según la información que se dio a conocer en las próximas horas podría salir el veredicto sobre la sentencia que tendrá el jugador colombiano.

A raíz de esto desde el club todavía no tienen pensada una decisión sobre el futuro de Sebastián Villa. Por un lado es cierto que el delantero viene atravesando algunas situaciones judiciales que pueden comprometer su estadía dentro del club. Pese a que hay un protocolo sobre violencia de género no se tomó una decisión concreta sobre el colombiano.

¿Cuándo se conocerá la sentencia a Sebastián Villa?

El día de hoy fue el último día donde Sebastián Villa podía presentar sus alegatos. A partir de ahora la fiscal que entiende la causa deberá tomar una sanción de acuerdo a las reglas impuestas. Por un lado es cierto que el viernes a partir de las 13 horas se conocerá la sentencia definitiva. Todavía no se han conocido cuántos años podrían darle al futbolista, aunque la fiscalía solicitó dos años y tres meses de pena.

A raíz de esto, el club deberá tomar una decisión sumamente contundente. Es cierto que el caso de Jorge Martínez sentó un precedente que probablemente pueda repetirse de cara al futuro. De hecho esto está totalmente avalado por todo lo que señala el protocolo de violencia de género dentro de la institución. Pero aún no se ha afirmado nada.