Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La Bombonera cumple 83 años: ¿Qué proyectos hay para reformarla?

Con capacidad para 55 mil espectadores, el Estadio Alberto J. Armando le quedó chico al Xeneize.

La Bombonera Boca
@BocaJrsOficial

En el día de la fecha, La Bombonera cumple 83 años desde su inauguración (el 25 de mayo de 1940). Por este motivo y en vísperas de las elecciones presidenciales para Boca, desde El intransigente repasamos los proyectos que hay en su nombre. Con capacidad para 55 mil espectadores, el Estadio Alberto J. Armando le quedó chico al Xeneize, que actualmente cuenta con más de 300 mil socios.

La Bombonera 360°

Este proyecto lo tiene en mente Jorge Amor Ameal, actual presidente del club de la Ribera. Contempla derribar los palcos de la calle Dr. del Valle Iberlucea y construir tres bandejas idénticas a las de las plateas enfrentadas. Para esto es necesario la compra de las dos manzanas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio L. Solezzi y Brandsen. Sin embargo, por el momento no hay acuerdo con los vecinos. De esta forma, la cancha pasaría a tener capacidad para 80 mil personas.

Esloveno Plus

Este proyecto no nace de ningún partido político, sino que de un socio que actualmente es empleado del club: Fabián Fiori. La propuesta es similar a la de La Bombonera 360, pero con la compra de la mitad de las propiedades y sin cortar la circulación de las calles aledañas, respetando la curvatura del diseño original. También ampliará la capacidad a 80 mil espectadores. Según Ameal este diseño es inviable.

La Isla Demarchi

Jorge Reale, uno de los líderes de la oposición, propone la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, un territorio ubicado a poco más de un kilómetro del estadio, en el extremo sur de Puerto Madero. Contaría con palcos vip, turísticos, 4.500 plazas de estacionamiento, y el doble de dimensiones, además de un mirador por el que se alcanzaría a observar el Alberto J. Armando. Estipula aumentar la capacidad a 112 mil personas.

Dos Bomboneras

Andrés Ibarra, el candidato de la oposición que cuenta con Mauricio Macri en su lista, presentó la idea de construir una nueva Bombonera, a apenas dos cuadras del Alberto J. Armando y con casi el doble de capacidad. Según él, los hinchas podrán ver el partido en los dos estadios, que estarán conectados por un puente: quienes no puedan entrar al nuevo, tendrán la chance de seguir el partido en la cancha actual, a través de pantallas gigantes, como en un fan fest.