Boca ya comenzó a moverse de cara a lo que será el próximo mercado de pases y uno de los puestos donde el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico quieren dar un salto de calidad es en la delantera. En ese sentido una de las cuestiones que analizaron es qué hacer con Miguel Merentiel, quien llegó hace apenas unos meses a préstamo de Palmeiras.
Si bien el atacante de 26 años llegó para completar el plantel, con el pasar de los meses comenzó a mostrar su valía a base de goles, y parece que hoy en día es el que tiene más chances de quedarse con la titularidad, sobre todo porque además de hacer goles se adapta mejor que nadie a la idea de juego que tiene Jorge Almirón.
Es por eso que Juan Román Riquelme y compañía están analizando hacer uso de la opción de compra del uruguayo, la cual está valuada en 3 millones de dólares. Esta situación se da también en medio de un contexto donde no se sabe qué sucederá con Darío Benedetto, quien tiene equipo interesados en llevárselos, y la inminente salida de Nicolás Orsini.
En este momento Almirón y el Consejo de Fútbol quieren asegurarse la continuidad de un delantero que está rindiendo y que consideran le puede dar aún más a Boca si termina de explotar su potencial como lo hizo en Defensa y Justicia, donde mostró la mejor versión de su carrera y lo que hizo que se lo lleve el Verdao.
Más opciones en el ataque de Boca
Por otra parte Boca también está analizando opciones en el mercado de pases para sumar a otro delantero. El nombre que encandila a Riquelme y por el que ya preguntó en el pasado es Roger Martínez, quien queda libre a finales de junio. De todas maneras tiene ofertas importantes del exterior, por lo que su llegada al Xeneize otra vez quedaría trunca.