Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La dura sanción que podría recibir Marcos Rojo por parte de la justicia tras el escándalo en el Monumental

El central se metió al campo de juego sin siquiera estar citado al partido.

Marcos Rojo
Foto de @BocaJrsOficial

En un Superclásico más que caliente, sobre todo en el final tras el gol de Miguel Ángel Borja de penal, River se terminó quedando con la victoria ante Boca por 1-0 para seguir en la punta de la Liga Profesional. El encuentro terminó siendo manchado por el escándalo que se dio en el final y uno de los que se metió fue Marcos Rojo.

La fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos, le abrió un expediente a Luis Vázquez y a Agustín Palavecino por “incitar a la violencia”. Sin embargo en el caso de Marcos Rojo la situación sería mucho más grave ya que la caratula cambia a “Ingresar sin autorización a lugares reservados”.

El posible castigo para Marcos Rojo

¿Cuál sería la pena que podría recibir Rojo? “Quien ingresa al campo de juego, a los vestuarios o a cualquier otro lugar reservado a los participantes del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, sin estar autorizado reglamentariamente, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos”, reza el artículo 111.

Además la sanción se eleva al doble si el hecho produce desórdenes, aglomeraciones o avalanchas. Para colmo Marcos Rojo también fue acusado de agredir a un oficial de policía, por lo que tuvo que ir a declarar el domingo por la noche ante la fiscalía. De hecho en el campo de juego se pudo ver un entredicho que tuvo con un efectivo.

“¿Acta de qué querés hacer? Querés figurar, bobo”, se escuchó decir. Se cree que más allá de lo que dicta el artículo la situación para Rojo no pasará de una multa económica. Ahora habrá que ver si el Tribunal de Disciplina de AFA le aplica algún tipo de sanción por haber sido parte importante del tumulto, aunque como no estaba citado siquiera para el banco de suplentes no parece que le corra alguna represalia deportiva.

Advertisement