Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La emotiva carta de la novia de Benjamín Gamond, argentino asesinado a machetazos en México

Luego de despedir los restos del joven argentino atacado en México, Carmela Martínez le dedicó una carta en redes sociales.

México

Durante la tarde del lunes se conoció que Benjamín Gamond, argentino de 23 años que se encontraba en México, falleció. Esto ocurrió luego de que fue atacado a machetazos por la espalda mientras se encontraba almorzando con dos amigos que intentaron defenderlo pero el daño en su organismo fue tan grande que no hicieron a tiempo a operarlo.

Ante esto, la pareja del hombre argentino, Carmela Martínez, publicó una carta en su cuenta de Instagram en la cual le brinda todo su amor acompañado de unas fotos de ambos. «Hola Tarzán. Te voy a amar mil vidas más. Gracias por tanto amor», escribió la joven junto a diez imágenes de ambos en diferentes momentos de la relación que mantenían hace tiempo.

Cabe remarcar que la joven fue una de las primeras en iniciar la colecta para recaudar fondos y cubrir los gastos de internación e intervención quirúrgica que necesitaba el argentino. Por medio de su cuenta de Instagram, publicó el día a día del Gamond hasta que en horas de la tarde le dieron un último adiós y realizaron otros comunicados.

La familia de Benjamín Gamond

La propia familia del argentino en México anunció su fallecimiento por medio de las redes sociales y agradecieron la solidaridad del pueblo para con él y sus amigos. «La familia Gamond informa, con inmenso dolor, la triste noticia de que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó», expresaron.

Además, anunciaron que donarán los órganos del joven para salvar vidas en México, uno de los países con menor porcentaje de donaciones de órganos del mundo. A su vez, enfermeros, médicos y allegados al argentino realizaron una caravana para despedirlo entre aplausos y lágrimas: «Te despedimos como un héroe» fue la consigna.