Lionel Messi está viviendo sus últimos días en París. La noticia sobre la sanción que la habría propinado el PSG debido a su viaje a Arabia Saudita explotó en todo el mundo y fue la señal que terminó de demostrar que la relación entre las partes está totalmente rota. Ahora el deseo del rosarino es regresar a Barcelona pero no es nada fácil.
El conjunto Culé quiere tener nuevamente en sus filas al 10 y es por eso que comenzó a mover la maquinaria para lograr adecuarse al fair play financiero. Para eso lo que debe suceder es que la masa salarial se reduzca en 200 millones de euros y esto lógicamente deriva en la salida de varios futbolistas y en la reducción de salarios.
En medio de todo surgió la información que una de las figuras más importantes del equipo podría marcharse rumbo a la Premier League. Se trata de Raphinha, extremo brasileño que en su momento deslumbró en el Leeds United de la mano de Marcelo Bielsa y por el cual Barcelona pagó una verdadera fortuna hace poco tiempo.
¿A la Premier League?
El equipo que lo quiere es el Newcastle United, que de la mano del fondo de inversión saudí que compró el club hace poco tiempo logró armar un equipo que está próximo a clasificar a la Champions League. Para afrontar el máximo torneo europeo el club inglés quiere figuras y Raphinha se adecua a la perfección al proyecto.
De concretarse la operación se haría en un monto cercano a los 80 millones de euros, un ingreso importante, pero lo más importante en esta situación es que Barcelona se sacará de encima un sueldo más que importante. Así las cosas la chance de que Messi llegue en junio por el momento es apenas una pequeña ilusión que crece día a día.