Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional
Instagram de Sarmiento.

DEPORTES

La Liga Profesional confirmó cuando se abrirá el mercado de pases

La Liga Profesional confirmó las fechas del próximo mercado de pases.

La Liga Profesional de fútbol todavía no ha terminado. Sin embargo algunos clubes están pensando en realizar algunas incorporaciones para el mes de junio. Durante las últimas horas se dio a conocer como serán los movimientos de algunos clubes para la segunda parte del año. De hecho, Boca y River seguramente sean los que más actividad tengan.

De acuerdo con la información que publicó el periodista César Merlo, el mercado de pases de la Liga Profesional tendrá la siguiente diagramación. Una vez que termine el actual certamen que será el 31 de julio, se abrirá de manera inmediata el libro de pases para incorporar. Pero como siempre sucede, habrá algunos detalles que se conocieron en estas horas.

En el caso de los clubes de la Liga Profesional que disputarán copas internacionales, podrán incorporar futbolistas a partir del 21 de junio. Esto quiere decir que ya pueden comenzar con algunas charlas previas para poder sumar a algún futbolista luego del 30 de junio. Sin embargo, todavía no se han conocido grandes movimientos.

¿Qué otro requisito pondrá la Liga Profesional para el mercado de pases?

También hay que tener en cuenta otro aspecto que tiene la Liga Profesional para los mercados de pases. Por un lado es cierto que en el caso de que un club venda a un futbolista al exterior después del cierre del libro de pases que culminará el 17 de agosto, tendrá un tiempo más para incorporar. De hecho, tendrán tiempo hasta el 12 de septiembre.

Como suele suceder en los mercados de pases del mes de junio, muchos clubes incorporan pensando en la segunda parte del año. En el caso de las instituciones que juegan las distintas copas internacionales, seguramente buscarán alguno nombre de jerarquía para poder competir frente al poderío de algunos equipos de Brasil.