En la tarde del miércoles, la CONMEBOL emitió una serie de fallos sobre el comportamiento de los clubes en sus desempeños dentro de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Y a River le tocará afrontar una importante multa en dólares. Además, se realizó una dura advertencia en caso de reincidir que tiene como objetivo castigar al Estadio Monumental. ¿Qué pasó?.
La sanción a River
“Imponer al Club Atlético River Plate una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 12.2 literal. c del Código Disciplinario de la CONMEBOL en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”, expresa el comunicado. A razón de los hinchas utilizaron bengalas en el partido ante Sporting Cristal. Dicho monto será descontado del los ingresos que se perciben por los derechos de televisión.
Por otro lado, la CONMEBOL ejecutó un advertencia que podría repercutir en la utilización del Estadio Monumental en futuros encuentros. “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27”, agrega. El cual señala la suspensión del inmueble.
No hay margen de error camino a octavos
La tabla de posiciones del Grupo D expone que Fluminense se encuentra en lo más alto de todos con nueve unidades, y con empatar en su próximo encuentro se quedará con el pasaje a los octavos de final. Por lo tanto, solo queda un cupo disponible. El cual se estará disputando entre tres equipos que están empatados en tres puntos.
En consecuencia, River necesita ganarle a Sporting Cristal en Perú porque se trata de un adversario directo en la carrera hacia la siguiente ronda. Mientras que en la quinta fecha también debe superar a The Strongest. Este encuentro se disputará en el Estadio Monumental. En la última jornada de la zona, el Millonario recibirá a Fluminense y con empatar podría sacar una gran ventaja.