La fecha 15 de la Liga Profesional expone que River se quedó con Superclásico tras ganarle a Boca por 1-0 con un final que desató una batalla campal en el pleno campo de juego del Monumental. Algo que hace bastante no sucede en el fútbol argentino. “No me gusta”, expresó Chiqui Tapia y reveló por qué no estuvo presente en el Estadio. ¿Dónde estaba?
Un clásico con 7 expulsados
Las secuelas del enfrentamiento de los planteles de River y Boca dejó un saldo de siete expulsados. A razón de que Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión vieron la roja. Mientras que Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel también sufrieron el mismo castigo. Además, Jorge Almirón fue sancionado por actitud antirreglamentaria.
De momento, no hay una confirmación sobre la sanción que le aplicarán a los protagonistas. Ya que el Tribunal de Disciplina no emitió ningún tipo de comunicado. Pero se tiene conocimiento de que los seis jugadores no podrán sumar minutos en la fecha 16 de la Liga Profesional. Por otro lado, el entrenador del Xeneize podría pagar una multa y así estar contra Belgrano.
La palabra de Tapia
Claudio Tapia se mostró bastante descontento con el desenlace del Superclásico del pasado domingo. “No me gustó. Me parece que no es la cara que queremos para el fútbol argentino”, expresó en ESPN. Hay que recordar que este encuentro fue televisado por dos cadenas en el país, y contó con una importante audiencia en el exterior. Una que crece que con el paso del tiempo.
Por otro lado, el mandatario reveló porque no estuvo presente en el Monumental para seguir de cerca las acciones del encuentro. “Vi algo porque justo estábamos viajando en el avión”, agregó. A razón de que fue invitado a París, Francia, a la gala de los premios Laureus. En la cual la Selección Argentina y Lionel Messi fueron reconocidos.