Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: así llega Argentinos Juniors al encuentro ante Boca

El Xeneize y el Bicho se verán las caras esta noche a partir de las 21.30 hrs.

Argentinos Juniors
Fuente: Twitter de Boca.

Boca enfrentará a Argentinos Juniors esta noche a partir de las 21.30 hrs. El partido corresponderá a la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023 y se llevará a cabo en Estadio Diego Armando Maradona. En su última presentación el conjunto de Almirón se impuso a Belgrano por 2 a 0 con goles de Martín Payero y Darío Benedetto. A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Argentinos ocupa de momento la 9° posición de la Liga Profesional con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y cinco caídas. Marcó 21 goles y recibió 15. Es uno de los equipos más ofensivos del certamen. Viene de derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 1 en condición de visitante. Por lo que llega con confianza.

El historial entre Boca y Argentinos Juniors

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Argentinos Juniors se enfrentaron en 141 ocasiones, con 67 victorias para el Club de la Ribera, 34 para el Bicho y 40 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 19 de julio del 2022. Por la 9° jornada de la última Liga Profesional el por aquel entonces conjunto de Hugo Ibarra cayó por 2 a 0 en La Paternal con goles de Gabriel Carbajal y Gastón Verón.

En lo que respecta a las formaciones para esta noche, Jorge Almirón buscará la victoria con estos once: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Finalmente Ramírez reemplazará a Alan Varela en el mediocampo. Mientras que Villa está disponible para jugar desde el arranque.

Mientras que Milito presentará al siguiente equipo: Leonel González; Lucas Villalba, Marco Di Cesare, Kevin MacAllister; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. El árbitro del compromiso será Fernando Echenique y podrá verse a través de “ESPN Premium”.

Advertisement