Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Liga Profesional: ¿Qué equipos pueden pelearle el título de la Liga a River?

El Millonario tiene por delante nueve fechas para intentar obtener el título del campeonato.

River
@RiverPlate

La Liga Profesional ya superó la mitad de su agenda deportiva, y los equipos que aspiran a pelear por el título son cada vez menos. A pesar del empate agónico frente a Vélez, River se encuentra en lo más alto de todo y con una clara diferencia sobre San Lorenzo. Aunque no es el único adversario que debe mirar con atención. ¿Quiénes le pueden discutir la consagración al Millonario hasta la última fecha?

Quiénes pueden pelearle el torneo a River

De momento, la rivalidad más marcada es la que River y San Lorenzo poseen porque se encuentran diferenciados por seis unidades. Sin embargo, no es el único club que también posee chances de sumarse a la pelea. Debido a que Talleres de Córdoba se encuentra a siete puntos de la cima de la tabla. Mientras que Estudiantes de La Plata está a nueve.

Por otro lado, Defensa y Justicia y Rosario Central disponen de 30 puntos y se ubican a 11 de alcanzar al Millonario. No obstante, en la jornada 19 del campeonato, el conjunto de Florencio Varela tendrá un duelo de gran importancia para sus aspiraciones. Ya que deberá visitar el Estadio Monumental. En consecuencia, se esperan 90 minutos de jugadas atractivas.

¿Y dónde están los demás grandes?

Si se quita a San Lorenzo, se puede apreciar que el próximo equipo grande en aparecer en la tabla de posiciones es Boca que dispone de 27 unidades. Mientras que Racing se encuentra en el puesto 21 con 19. Por último, Independiente posee 18 puntos y se posiciona en el escalón 23. Lo cual señala un mal presente para los dos equipos de Avellaneda.

Cuántos puntos quedan en juego

Antes de que se produzca el comienzo de la fecha 19 de la Liga Profesional, se puede apreciar que restan nueve jornadas por delante. Por lo tanto, esto permite señalar que todavía se encuentran 27 puntos en juego. Lo cual hace pensar que el certamen podría estar definiéndose cerca del final. Ya sea para la coronación del mejor equipo como marcar cierta tendencia en el acceso a las copas y los descensos.

Agenda de River

Fecha 19, Liga Profesional: vs. Defensa y Justicia (L) / sábado 3 de junio.

Fecha 5, Copa Libertadores: vs. Fluminense (L) – miércoles 7 de junio.

Fecha 20, Liga Profesional: vs. Banfield (V) – domingo 11 de junio.

Fecha 21, Liga Profesional: vs. Instituto (L) – día a confirmar.

La tabla