Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un jugador de Central Córdoba y Espinoza se cruzaron en plena nota: “La próxima lo empujo”

El árbitro nuevamente volvió a utilizar la fuerza desmedida contra un jugador y no fue parado por el Colegio de Árbitros.

Fernando Espinoza

Una nueva fecha del fútbol argentino que se consume, otra polémica arbitral que sale a superficie y con Fernando Espinoza como protagonista. Porque un jugador de Central Córdoba denunció que fue maltratado en pleno partido. Sin embargo, lo que era una simple nota se transformó en un particular cruce. “La próxima lo empujo”, expresó el profesional delante del árbitro. ¿Qué pasó? ¿Le respondió?

¿Qué pasó?

Durante el empate entre Colón de Santa Fe y Central Córdoba, Marcelo Benítez fue amonestado por Fernando Espinoza por demorar en la realización de un lateral. Y esto provocó el enojo de Gustavo Canto que reclamó por otra jugada. De manera inmediata, el árbitro lo encaró, lo miró y lo empujó de forma brusca hacia fuera del campo de juego.

Tras consumirse el encuentro, el zaguero fue entrevistado por TyC Sports para que explique el episodio. “Después me saca amarilla, ¿qué pasa si yo a él lo empujo? Es roja. Entonces, creo que él debe dejar de hacer eso porque como jugador te saca. Me empujó en serio, yo no me lo esperaba. Me empujó fuera de la cancha”, manifestó.

Y en segundos después se produjo el ingreso de Fernando Espinoza. “Hay que agarrarle la oreja y tirársela como a los niños. Eso es cuestión de que lo entiendan”, señaló. Además, le consultaron qué podía haber sucedido en caso de que haya recibido una respuesta similar. “Íbamos a terminar los dos en la misma”, agregó. “Dijo que no, entonces la próxima lo empujo”, comentó Gustavo Canto.

Pararon a dos árbitros

Tras el escándalo del gol no cobrado a Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Sarmiento de Junín, el Colegio de Árbitros decidió que Ariel Penel (juez principal) y Diego Abal (VAR) sean suspendidos por una fecha. Por otro lado, Fernando Espinoza fue designado para el próximo partido del Lobo. Lo cual generó cierto enojo entre los hinchas.

El empujón

El cruce en la nota