Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi anticipa la negativa del FMI: «No le va a dar plata fresca al Gobierno argentino»

Según Longobardi, el organismo internacional está esperando el cambio de gobierno para plantear una nueva hoja de ruta.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no estaría dispuesto a desembolsar más dinero al actual Gobierno argentino por la falta de cumplimiento de metas monetarias y fiscales. En ese sentido, Longobardi sostuvo que la decisión final dependerá de las negociaciones de Sergio Massa el próximo 12 de junio en Washington.

«Hay otro economista que se llama Federico Moll que es director de la consultora Ecolatina y dijo que el Fondo no le va a dar plata fresca al Gobierno argentino. Por lo tanto, el viaje más importante será el de Massa a Washington y veremos si el 12 de junio hay un acuerdo con el FMI para fortalecer las reservas del Banco Central y evitar que la Argentina se meta en un despelote de carácter monumental», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.

«La Argentina depende más de fenómenos que no podemos controlar como la lluvia en el campo o las decisiones del Fondo. Lo cierto es que desde diciembre del 2019, el campo le aportó al Gobierno 100.000 millones de dólares y mucho se fue en deudas y financiación de gasto público», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Todo el mundo ha interpretado que la señora Kirchner le ha dado vuelo a una eventual candidatura presidencial de Wado de Pedro que estuvo muy enfrentado con Alberto Fernández y que, además, iría con Sergio Massa… eso por ahora no se sabe. Hay dos o tres candidatos que insisten en ir a unas PASO dentro del Frente de Todos y son Daniel Scioli, Juan Grabois y Agustín Rossi», expresó el exconductor de Radio Mitre.

«Por otro lado, en CABA se va a decidir la lista única del PRO que puede ser Jorge Macri o Fernán Quirós. Lo que está claro que de acá al cierre de listas del 24 de junio y entre las PASO y fin de año, la agenda política estará totalmente paralizada. En estos momentos, no hay ninguna clase de gestión gubernamental salvo pedir plata a otros países», concluyó.

Advertisement